Qt en Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Qt en Español

Qt en Español es una comunidad de usuarios para aprender a Programar usando las librerias Qt

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Desaparecen objetos del formulario al usar showMaximized()
Error al compilar en Qt EmptySáb Sep 13, 2014 9:54 pm por ljimenez29

» visivilidad de controles
Error al compilar en Qt EmptyDom Mayo 18, 2014 5:04 pm por solitarywolf

» Error QT (y no sé que más poner ¬¬)
Error al compilar en Qt EmptyJue Sep 26, 2013 4:02 pm por Anónimo

» QT, VTK en VS 2008 C++
Error al compilar en Qt EmptyJue Abr 11, 2013 5:19 pm por monicadiaz

» [Ayuda]Programa en PyQt4 en modo Pantalla completa
Error al compilar en Qt EmptySáb Mar 30, 2013 8:56 pm por fortil

» SIGNAL y SLOT
Error al compilar en Qt EmptySáb Mar 02, 2013 5:11 pm por loloqt

» Qt creator 5.0.1 en Windows 8...."Qt creator needs a compiler set up to build. Configure a compiler in the kit options"
Error al compilar en Qt EmptyMiér Feb 27, 2013 4:23 pm por caliche

» mi aplicacion no me lee la base de datos
Error al compilar en Qt EmptyJue Oct 18, 2012 1:55 pm por jldiaz

» QT.Para G19 de Logitech
Error al compilar en Qt EmptyDom Oct 14, 2012 3:00 am por novax1

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Sondeo

Que nombre te gustaria que se llamara el foro?

Error al compilar en Qt Vote_lcap27%Error al compilar en Qt Vote_rcap 27% [ 6 ]
Error al compilar en Qt Vote_lcap18%Error al compilar en Qt Vote_rcap 18% [ 4 ]
Error al compilar en Qt Vote_lcap0%Error al compilar en Qt Vote_rcap 0% [ 0 ]
Error al compilar en Qt Vote_lcap55%Error al compilar en Qt Vote_rcap 55% [ 12 ]

Votos Totales : 22


No estás conectado. Conéctate o registrate

Error al compilar en Qt

+2
Lycus HackerEmo
elsr.doo
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Error al compilar en Qt Empty Error al compilar en Qt Lun Mar 22, 2010 4:58 pm

elsr.doo



Hola a todos,

Tengo un pequeño problema.he acabado de instalar Qt Creator en la distro OpenSuse 11.2.
El Ide corre bien pero cuando creo un proyecto (en blanco o con código) me sale el siguiente error:

"No se estableció ninguna versión válida de Qt. Ajuste una en Herramientas/Opciones
Error durante la construcción del proyecto TestQt
Mientras se ejecutaba la etapa 'QMake'
Construcción cancelada.
"

Les dejo un screen shot del error

Error al compilar en Qt Instantánea1

2Error al compilar en Qt Empty Re: Error al compilar en Qt Mar Mar 23, 2010 12:37 am

Lycus HackerEmo

Lycus HackerEmo
Admin

como instalaste el Qt Creator? tienes instalado el compilador gcc y g++?

desintala ese programa, baja el programa de aqui e instalalo asi:

ejemplo:

Código:
chmod u+x qt-sdk-linux-x86-opensource-2010.02.bin
./qt-sdk-linux-x86-opensource-2010.02.bin

muevo tu pregunta a la categoria adecuada

https://qt-espanol.forosactivos.net

3Error al compilar en Qt Empty sigo con el error.. =S Mar Mar 23, 2010 10:17 am

elsr.doo



Lo acabo de instar como me dijiste pero ahora me arroja otro error..

Running build steps for project asd...
Starting: /home/doo/Qt/qtsdk-2010.02/qt/bin/qmake /home/doo/Qt/TestQt/TestQt/asd/asd.pro -spec linux-g++ -r CONFIG+=debug
Exited with code 0.
Could not find make command: make in the build environment
Error while building project asd
When executing build step 'Make'
Canceled build.

4Error al compilar en Qt Empty RE: Error al compilar en Qt Mar Mar 23, 2010 11:55 am

remizero

remizero

Me parece que el problema que tienes es que no esta bien instalado qt.

Revisa que todas las dependencias estén bien instaladas, de verdad que no se como integra qt con opensuse pero en teoría debería ser muy parecido a debian, como toda distribución linux.

Haz lo siguiente, realiza un código pequeño, compílalo y ejecutalo a ver si de verdad esta bien instalado qmake.

Espero te sirva de orientación.

Si lo solucionas nos cuentas.

http://remizero.blogspot.com

5Error al compilar en Qt Empty Solucionado! Miér Mar 24, 2010 9:53 am

elsr.doo



Gracias a todos los que respondieron y les cuento que el problema era de la dependencia de g++ como lo decían anteriormente.

Código:
sudo zypper install gcc-c++ -l

Por si alguien tiene el mismo problema XD!

Saludos..

6Error al compilar en Qt Empty Re: Error al compilar en Qt Mar Mayo 11, 2010 2:32 pm

arkanto



porfa si alguien puede ayudarme tengo el mismo error pero en windows!!!!
no se que hacer como podria solucionarlo?

7Error al compilar en Qt Empty Re: Error al compilar en Qt Miér Mayo 12, 2010 2:29 am

mkfnx



Revisa las versiones de Qt y mingw que tengas instaladas en tu computadora y selecciona una válida.
Si instalaste Qt con el asistente de instalación que bajas de qt.nokia.com y no modificaste ningún parámetro las versiones de Qt están en C:\Qt
Directorio de los binarios de Qt en C:\Qt\<versión>\qt\bin\
Y las de mingw en C:\Qt\<versión>\mingw
En dónde <versión> es la versión de Qt que tienes instalada, la versión oficial más reciente es 2010.02 correspondiente a Qt 4.6.2

Una vez que las encuentres, puedes registrarlas para compilar de dos formas:

  1. Indicando una en Qt Creator, selecciona la opción del menú Herramientas>>Opciones y en la ventana que se abre selecciona la opción Qt 4, en la ventana aparecerá la lista de versiones de Qt que tienes registrados en Qt Creator para compilar. En caso de no tener ninguno agrégalo presionando el boton + o añadir. Para añadir una versión de Qt te solicitan la ruta hasta los binarios de qt (hasta qt\bin) y la ruta hasta la carpeta mingw (hasta mingw y no mingw\bin).
  2. Agregando Qt al Path del sistema, busca la versión de Qt con la que quieras compilar y copia la ruta hasta los binarios de Qt, en mi máquina con win queda así C:\Qt\2010.02\qt\bin para Qt y para mingw C:\Qt\2010.02\mingw\bin estas dos rutas las agregas al path en: Inicio>>Mi PC>>(Click derecho)>>Propiedades>>Avanzado>>Variables de entorno y te aparece una ventana con una lista, selecciona el elemento Path y presiona el botón editar, NO BORRES EL CONTENIDO, sólo agrega ambas rutas al final, separadas por un punto y coma ( ; ) y cuida que también haya un ; entre la última ruta que estaba antes y la primera que pongas. Está versión se listará en el menú de Qt creator que vimos en el punto anterior como: Qt in Path


Espero que te sea de ayuda y que haya quedado claro. Si no esperemos que lexblas nos ayude con un videotutorial Very Happy

8Error al compilar en Qt Empty Re: Error al compilar en Qt Miér Mayo 12, 2010 12:12 pm

arkanto



Gracias por responder pero ahora me genera el siguiente error.

C:\qt-greenhouse\Trolltech\Code_less_create_more\Trolltech\Code_less_create_more\Troll\4.6\qt\src\winmain/qtmain_win.cpp:131: undefined reference to `qMain(int, char**)'


no se que hacer no puedo instalarlo en mi maquina y acabo de formatearla. no se que pueda hacer el problema.

9Error al compilar en Qt Empty Re: Error al compilar en Qt Miér Mayo 12, 2010 1:39 pm

mkfnx



¿Podrías colocar el código que intentaste compilar? No reconozco la función qMain, que es en la que el compilador te marca error, prueba con este código:

Código:
#include <QApplication>
#include <QLabel>

int main(int argc, char *argv[])
{
  QApplication app(argc, argv);

  QLabel label("Prueba");
  label.show();

  return app.exec();
}

Una cosa más, ¿de dónde descargaste tu versión de Qt? Porque no había visto un path como el que publicaste (C:\qt-greenhouse\Trolltech\Code_less_create_more) también puede ser que la versión que tienes sea algo distinta, intenta descargar desde http://qt.nokia.com/downloads/sdk-windows-cpp

10Error al compilar en Qt Empty Re: Error al compilar en Qt Miér Mayo 12, 2010 2:08 pm

arkanto



la verdad es que no puedo compilar nada, hasta los mismos proyectos que trae de demos, ninguno, tambien pege tu codigo y me manda el mismo error,

Descar el Qt de la misma pagina del Nokia no se que pueda estar pasando ya me estoy desesperando Shocked

Gracias por todas sus respuestas!!!!

Very Happy

11Error al compilar en Qt Empty Re: Error al compilar en Qt Miér Mayo 12, 2010 2:42 pm

mkfnx



¿Creaste un main.cpp para el código que te mencioné arriba? Si lo hiciste, entonces es seguro que el error esté en la configuración de Qt, publica el contenido o los archivos que te genera el qmake, es decir Makefile, Makefile.debug, Makefile.realese y <TuProyecto>.pro para que busquemos el error en ellos, estos los encuentras en la carpeta de tu proyecto.

12Error al compilar en Qt Empty Sencillo Sáb Mayo 15, 2010 1:48 pm

xwmgx



Buenas ... pana a mi me pasaba lo mismo ... , pero en debian lenny .. lo que hice fue instalar esta libreria "libqt4-dev" y el qtmake ... y me funciono ...

lo que quiero preguntar aqui tambien .. intente instalarlo en windows y me aparec el mismo problema que al pana ... , instale minwg y nada....

13Error al compilar en Qt Empty Re: Error al compilar en Qt Sáb Mayo 15, 2010 3:00 pm

Lycus HackerEmo

Lycus HackerEmo
Admin

mira el video que iso lexblas

https://qt-espanol.forosactivos.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.