Qt en Español

Qt en Español es una comunidad de usuarios para aprender a Programar usando las librerias Qt

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Desaparecen objetos del formulario al usar showMaximized()
Sáb Sep 13, 2014 9:54 pm por ljimenez29

» visivilidad de controles
Dom Mayo 18, 2014 5:04 pm por solitarywolf

» Error QT (y no sé que más poner ¬¬)
Jue Sep 26, 2013 4:02 pm por Anónimo

» QT, VTK en VS 2008 C++
Jue Abr 11, 2013 5:19 pm por monicadiaz

» [Ayuda]Programa en PyQt4 en modo Pantalla completa
Sáb Mar 30, 2013 8:56 pm por fortil

» SIGNAL y SLOT
Sáb Mar 02, 2013 5:11 pm por loloqt

» Qt creator 5.0.1 en Windows 8...."Qt creator needs a compiler set up to build. Configure a compiler in the kit options"
Miér Feb 27, 2013 4:23 pm por caliche

» mi aplicacion no me lee la base de datos
Jue Oct 18, 2012 1:55 pm por jldiaz

» QT.Para G19 de Logitech
Dom Oct 14, 2012 3:00 am por novax1

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Sondeo

Que nombre te gustaria que se llamara el foro?

27% 27% [ 6 ]
18% 18% [ 4 ]
0% 0% [ 0 ]
55% 55% [ 12 ]

Votos Totales : 22


No estás conectado. Conéctate o registrate

Un inicio rápido para Qt Designer (Traduccion Parcial)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Uso de Qt Designer incluye cuatro pasos básicos:

  1. Elija su forma y los objetos
  2. Coloque los objetos en el formulario
  3. Conecte las señales de los slots
  4. Vista previa de la forma



Suponga que desea diseñar un pequeño widget (ver imagen de arriba) que contiene los controles necesarios para manipular rojo, verde y azul (RGB) - un tipo de widget que puede verse por todas partes en los programas de manipulación de imágenes.


La elección de un formulario
Se empieza por la elección del widget desde el diálogo de forma nueva.


Colocar en un formulario de Widgets
Arrastre tres etiquetas, tres cajas de giro y tres deslizadores vertical sobre su forma. Para cambiar el texto predeterminado de la etiqueta, simplemente haga doble clic en él. Usted puede organizar de acuerdo a cómo le gustaría que fueran establecidos.


Para asegurarse de que están dispuestos exactamente como esta en su programa, es necesario colocar estos reproductores en un diseño. Lo haremos en grupos de tres. Seleccione la opción "RED" la etiqueta. A continuación, mantenga presionada la tecla Ctrl mientras selecciona el cuadro de selección correspondiente y deslizante. En el menú Formulario, seleccione Disponer en una cuadrícula.


Repita el paso para las otras dos etiquetas, junto con sus correspondientes campos giratorios y deslizadores también.

El próximo paso es combinar los tres diseños en una presentación principal. La disposición principal es el widget de nivel superior (en este caso, el QWidget) de diseño. Es importante que el widget de nivel superior tiene un diseño, de lo contrario, los widgets en tu ventana no cambiará de tamaño cuando se cambia el tamaño de su ventana. Para definir el diseño, haga clic derecho en cualquier parte de su forma, fuera de los tres diseños distintos, y seleccione Disponer horizontalmente. Alternativamente, también puede seleccionar Disponer en una cuadrícula - se seguirá viendo la misma disposición (que se muestra a continuación).


Nota: Los diseños principal no puede ser visto en el formulario. Para comprobar si tiene un diseño principal instalado, intente cambiar el tamaño de su formulario, debe cambiar el tamaño de tus widgets en consecuencia. Alternativamente, puede echar un vistazo a Qt Designer 's Inspector de Objetos. Si tu widget de nivel superior no tiene un diseño, podrás ver el icono de diseño roto junto a él, .

Al hacer clic en el control deslizante y arrástrelo a un cierto valor, desea que el cuadro de selección para mostrar la posición del deslizador. Para lograr este comportamiento, es necesario conectar el regulador de valueChanged () de la señal de setValue el cuadro de selección de () ranura. También es necesario hacer las conexiones inversa, por ejemplo., Conecte el cuadro de selección de valueChanged () de la señal de setValue del deslizador () ranura.

Para ello, usted tiene que cambiar a la señal Editar / Slots modo, ya sea presionando F4 o algo Señales Edit / Slots en el menú Editar.


Conexión de señales a los Slots
Haga clic en el deslizador y arrastrar el cursor hacia el cuadro de selección. El cuadro de diálogo Configurar conexión, se muestra a continuación, aparecerá. Seleccione la señal correcta y la ranura y haga clic en Aceptar.


Repita el paso (en orden inverso), haciendo clic en el cuadro de selección y arrastrando el cursor hacia el control deslizante, para conectar el cuadro de selección de valueChanged () señal para setValue del deslizador () ranura.

Usted puede utilizar la pantalla de abajo como guía para seleccionar la señal correcta y ranura.

Ahora que se ha conectado correctamente los objetos de la "RED" componente del controlador RGB, lo mismo para el "verde" y "BLUE" componentes también.

Dado que los valores RGB rango entre 0 y 255, tenemos que limitar el cuadro de selección y control deslizante para ese rango en particular.


Configuración Widget Propiedades
Haga clic en el cuadro de selección en primer lugar. En el Editor de propiedades, verá QSpinBox 's propiedades. Introduce "255" para la propiedad máxima. A continuación, haga clic en la barra de desplazamiento en primer lugar, podrás ver QAbstractSlider 's propiedades. Introduce "255" para la propiedad máxima también. Repita este proceso para el resto de campos giratorios y deslizadores.

Ahora, tenemos una vista previa del formulario para ver cómo se vería en su aplicación - Ctrl + R o seleccione preliminar en el menú Formulario. Prueba a arrastrar el control deslizante - el cuadro de selección serán reflejo de su valor también (y viceversa). También, usted puede cambiar su tamaño para ver cómo los diseños que se utilizan para gestionar los widgets niño, responder a los diferentes tamaños de ventana.

A Quick Start to Qt Designer

Ver perfil de usuario http://qt-espanol.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.