Qt en Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Qt en Español

Qt en Español es una comunidad de usuarios para aprender a Programar usando las librerias Qt

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Desaparecen objetos del formulario al usar showMaximized()
Uso de ListView, table View, listWidget y TableWidget EmptySáb Sep 13, 2014 9:54 pm por ljimenez29

» visivilidad de controles
Uso de ListView, table View, listWidget y TableWidget EmptyDom Mayo 18, 2014 5:04 pm por solitarywolf

» Error QT (y no sé que más poner ¬¬)
Uso de ListView, table View, listWidget y TableWidget EmptyJue Sep 26, 2013 4:02 pm por Anónimo

» QT, VTK en VS 2008 C++
Uso de ListView, table View, listWidget y TableWidget EmptyJue Abr 11, 2013 5:19 pm por monicadiaz

» [Ayuda]Programa en PyQt4 en modo Pantalla completa
Uso de ListView, table View, listWidget y TableWidget EmptySáb Mar 30, 2013 8:56 pm por fortil

» SIGNAL y SLOT
Uso de ListView, table View, listWidget y TableWidget EmptySáb Mar 02, 2013 5:11 pm por loloqt

» Qt creator 5.0.1 en Windows 8...."Qt creator needs a compiler set up to build. Configure a compiler in the kit options"
Uso de ListView, table View, listWidget y TableWidget EmptyMiér Feb 27, 2013 4:23 pm por caliche

» mi aplicacion no me lee la base de datos
Uso de ListView, table View, listWidget y TableWidget EmptyJue Oct 18, 2012 1:55 pm por jldiaz

» QT.Para G19 de Logitech
Uso de ListView, table View, listWidget y TableWidget EmptyDom Oct 14, 2012 3:00 am por novax1

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Sondeo

Que nombre te gustaria que se llamara el foro?

Uso de ListView, table View, listWidget y TableWidget Vote_lcap27%Uso de ListView, table View, listWidget y TableWidget Vote_rcap 27% [ 6 ]
Uso de ListView, table View, listWidget y TableWidget Vote_lcap18%Uso de ListView, table View, listWidget y TableWidget Vote_rcap 18% [ 4 ]
Uso de ListView, table View, listWidget y TableWidget Vote_lcap0%Uso de ListView, table View, listWidget y TableWidget Vote_rcap 0% [ 0 ]
Uso de ListView, table View, listWidget y TableWidget Vote_lcap55%Uso de ListView, table View, listWidget y TableWidget Vote_rcap 55% [ 12 ]

Votos Totales : 22


No estás conectado. Conéctate o registrate

Uso de ListView, table View, listWidget y TableWidget

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

algui91



Hola, pues el problema que tengo es que me he leido unas cuantas veces la ayuda que viene en qtDesigner sobre como usar estos objetos, pero no consigo añadirles items, como por ejemplo un texto que introduzca en un Edit, y me gustaria saber que diferencia hay entre el Listview y el ListWidget, si no entendi mal la ayuda, el listView es como un modelo o algo asi?
Salu2 y gracias

Alejandro A.B

Lycus HackerEmo

Lycus HackerEmo
Admin

QListWidget
QListWidget es una clase de comodidad que proporciona una vista de lista similar a la suministrado por QListView, pero con un tema clásico basado en la interfaz de agregar y quitar elementos. QListWidget utiliza un modelo interno para la gestión cada uno QListWidgetItem en la lista.

Un QListView presenta los elementos almacenados en un modelo, ya sea como una simple lista jerárquica, o como una colección de iconos. Esta clase se utiliza para proporcionar listas y puntos de vista icono que fueron facilitados previamente por el QListBox y las clases QIconView, pero utilizando el enfoque más flexible provista por Modelo de Qt / arquitectura vista.

QTableView y QTableWidget no entendi en que los diferencia.

mira ve este programa a ver si te sirve:

Código:
http://cid-803ee4c3de8af15f.skydrive.live.com/self.aspx/Público/HelloQtWorld^_1.tar.gz

lo que yo pienso es que el QTableView y el QListView se usan en QMainWindow. el QListWidget y QTableWidget se usan en QWidget

https://qt-espanol.forosactivos.net

algui91



Muchas gracias, me ha quedado algo mas claro. Seguire mirandome mas ejemplos.

mkfnx



La diferencia entre las clases con widget en el nombre y las que tienen view en el nombre es que las de tipo widget almacenan un conjunto de datos propio para cada widget mientras que las view sólo son una vista para un modelo de datos independiente y que se puede compartir entre varias vistas. Un ejemplo perfecto de esto está en la siguiente dirección http://doc.qt.nokia.com/4.6/demos-interview.html

Las clases view suelen ocuparse en aplicaciones más complejas que las clases widget. Si tienes dudas sobre cual necesitas, utiliza las clases widget por simplicidad y porque probablemente sea la que necesites.

Para agregar elementos a los widgets, generalmente hay dos opciones aunque cada clase tiene su función/método específico.

La primera opción es crear un objeto de las clases QListWidgetItem, QTableWidgetItem o QTreeWidgetItem y pasar como parámetro parent un apuntador al widget al que lo queremos añadir.

La segunda opción es utilizar la función addItem de las clases widget, para cada una de ellas hay varias sobrecargas, es decir puedes agregar un elemento especificando un objeto de las clases Item o una cadena de texto, por ejemplo.

Un ejemplo para dejar todo más claro, utilizamos el enfoque en el que llamamos a la función addItem debido a que modificamos más propiedades del item de las que el constructor permite establecer. Utilizaremos QListWidget, pero el proceso para los otros dos widgets es muy similar.

Código:

QLisWidget* lista = new QListWidget;
QListWidgetItem* elemento;
elemento = new QListWidgetItem(trUtf8("Elemento 1"));
elemento->setCheckState(Qt::Checked);
lista->addItem(elemento);

1. Declaramos nuestro objeto de alguna de las clases widget.
2. Creamos un objeto de la clase item correspondiente.
3. Llamamos a la función addItem del widget creado en el paso 1 y pasamos como parámetro el item creado en el paso 2.



Última edición por mkfnx el Lun Mar 01, 2010 5:26 am, editado 1 vez

algui91



Muchas gracias, ahora lo comprendi, pero una ultima duda, donde haces el additem(pregunta) no seria additem(elemento) ?
Saludos

mkfnx



Sí, en el último addItem va elemento, en vez de pregunta, lo siento XD. Pero al menos sirvió para demostrar y verificar que ya lo habías entendido XD. Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.