Podemos usar las APIs de Qt para crear plugins que extiendan aplicaciones de Qt. Esto permitiraque añadas tus propios widget a QtDesigner. La manera mas flexible de añadir un plugin con una aplicacion es compilarlo en una libreria dinamica, que se envia por separado, se dectecta y se carga en tiempo de ejecucion.
Las aplicaciones pueden detectar plugins que se almacenan en en los subdirectorios de plugin estandares. Para mas informacion sobre como crear, ubicar plugin y cambiar la ruta por defecto de plugin, vea "Como Crear Qt Plugins".
Para mas informacion sobre como crear plugins para Qt Designer, vea "Creando y Usando Componentes para Qt Designer".
Ubicacion de los Plugins Qt Designer.
Qt Desgner obtiene plugins desde las ubicaciones estandares y carga los que coinciden co su clave de compilacion. Qt Designer esta liberado tanto para una aplicacion independiente como para una parte de SDK, cuando se integre en Qt creator. La carpeta correcta para colocar los plugings depende de lo que cada uno use.
La integracion de Qt Designer obtiene los plugins de la carpeta %SDK%\bin\designer en Linux, y en Mac en la carpeta QtCreator.app/Contents/MacOS/designer. Para verificar que plugins fueron cargados correctamente y cuales fallaron, elegimos Herramientas > Editor de Fomularios > Acerca de Los Plugings Qt Designer.
Qt Designer es parte de las librerias Qt, usadas para construir projectos, ubicado bajo %SDK%\qt. Por lo tanto, obtiene plugins desde la siguiente carpeta: %SDK%\qt\plugins\designer. Para verificar que plugins fueron cargados correctamente y cuales fallaron, elegimos Ayuda > Acerca de Plugins.
Comparando claves de construccion.
El Creador Qt que se incluye en los paquetes pre-Compilados SDK en Windows está construido con el compilador de Microsoft Visual Studio, mientras que la versión de Qt enviada para crear aplicaciones está configuradoa y construida para usar el compilador MinGW / g++. Los plugins contruidos para usarse en esta version de Qt no pueden ser cargados por Qt Creator porque las claves de construccion no coinciden. Los plugins solo se pueden usar en la version independiente de QtDesigner. Elija Ayuda > Acerca de QtCreator para comprobar la version de Qt con la que se ha construido Qt Creator.
Para usar los plugins de Qt Designer que fueron construidos para la version shipped de Qt, asegurese que Qt Creator esta construido con el mimo compilador, ya sea recompilando Qt Creator usando MinGw o recompilando Qt con Microsoft Visual Studio, dependiendo de la configuracion que quiera usar para sus aplicaciones.
__________________________________________________________________
Traducido por algui91
Las aplicaciones pueden detectar plugins que se almacenan en en los subdirectorios de plugin estandares. Para mas informacion sobre como crear, ubicar plugin y cambiar la ruta por defecto de plugin, vea "Como Crear Qt Plugins".
Para mas informacion sobre como crear plugins para Qt Designer, vea "Creando y Usando Componentes para Qt Designer".
Ubicacion de los Plugins Qt Designer.
Qt Desgner obtiene plugins desde las ubicaciones estandares y carga los que coinciden co su clave de compilacion. Qt Designer esta liberado tanto para una aplicacion independiente como para una parte de SDK, cuando se integre en Qt creator. La carpeta correcta para colocar los plugings depende de lo que cada uno use.
La integracion de Qt Designer obtiene los plugins de la carpeta %SDK%\bin\designer en Linux, y en Mac en la carpeta QtCreator.app/Contents/MacOS/designer. Para verificar que plugins fueron cargados correctamente y cuales fallaron, elegimos Herramientas > Editor de Fomularios > Acerca de Los Plugings Qt Designer.
Qt Designer es parte de las librerias Qt, usadas para construir projectos, ubicado bajo %SDK%\qt. Por lo tanto, obtiene plugins desde la siguiente carpeta: %SDK%\qt\plugins\designer. Para verificar que plugins fueron cargados correctamente y cuales fallaron, elegimos Ayuda > Acerca de Plugins.
Comparando claves de construccion.
El Creador Qt que se incluye en los paquetes pre-Compilados SDK en Windows está construido con el compilador de Microsoft Visual Studio, mientras que la versión de Qt enviada para crear aplicaciones está configuradoa y construida para usar el compilador MinGW / g++. Los plugins contruidos para usarse en esta version de Qt no pueden ser cargados por Qt Creator porque las claves de construccion no coinciden. Los plugins solo se pueden usar en la version independiente de QtDesigner. Elija Ayuda > Acerca de QtCreator para comprobar la version de Qt con la que se ha construido Qt Creator.
Para usar los plugins de Qt Designer que fueron construidos para la version shipped de Qt, asegurese que Qt Creator esta construido con el mimo compilador, ya sea recompilando Qt Creator usando MinGw o recompilando Qt con Microsoft Visual Studio, dependiendo de la configuracion que quiera usar para sus aplicaciones.
__________________________________________________________________
Traducido por algui91