Qt en Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Qt en Español

Qt en Español es una comunidad de usuarios para aprender a Programar usando las librerias Qt

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Desaparecen objetos del formulario al usar showMaximized()
SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] EmptySáb Sep 13, 2014 9:54 pm por ljimenez29

» visivilidad de controles
SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] EmptyDom Mayo 18, 2014 5:04 pm por solitarywolf

» Error QT (y no sé que más poner ¬¬)
SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] EmptyJue Sep 26, 2013 4:02 pm por Anónimo

» QT, VTK en VS 2008 C++
SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] EmptyJue Abr 11, 2013 5:19 pm por monicadiaz

» [Ayuda]Programa en PyQt4 en modo Pantalla completa
SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] EmptySáb Mar 30, 2013 8:56 pm por fortil

» SIGNAL y SLOT
SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] EmptySáb Mar 02, 2013 5:11 pm por loloqt

» Qt creator 5.0.1 en Windows 8...."Qt creator needs a compiler set up to build. Configure a compiler in the kit options"
SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] EmptyMiér Feb 27, 2013 4:23 pm por caliche

» mi aplicacion no me lee la base de datos
SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] EmptyJue Oct 18, 2012 1:55 pm por jldiaz

» QT.Para G19 de Logitech
SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] EmptyDom Oct 14, 2012 3:00 am por novax1

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Sondeo

Que nombre te gustaria que se llamara el foro?

SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] Vote_lcap27%SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] Vote_rcap 27% [ 6 ]
SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] Vote_lcap18%SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] Vote_rcap 18% [ 4 ]
SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] Vote_lcap0%SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] Vote_rcap 0% [ 0 ]
SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] Vote_lcap55%SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] Vote_rcap 55% [ 12 ]

Votos Totales : 22


No estás conectado. Conéctate o registrate

SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ]

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] Empty SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] Mar Dic 29, 2009 1:50 pm

cygnus2k



Hola, instale la misma version de QT 4.5.3.
En Centos compilo un programa que usa postgres y funciona. Pero en ubuntu, no. Me dice los drivers disponibles pero no tira ninguno. Voy a la carpeta donde estan los fuentes de los drivers y los compilo e instalo, pero el problema subsiste. Saben que puede estar pasando?
Saludos y gracias.
Roberto



Última edición por cygnus2k el Mar Ene 05, 2010 11:00 am, editado 1 vez (Razón : Encontre la variable de ambiente que faltaba)

2SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] Empty Re: SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] Miér Dic 30, 2009 6:05 am

frank1986

frank1986

¿te puedes conectar a la base de datos postgresql, por consola o de otra forma, (PGAdmin)? Si tienes el código del programa podrías ir poco a poco poniendo en él excepciones y ver donde te falla, no todos los sistemas operativos son iguales. También se me ocurre que el programa no pueda acceder a la base de datos porque no se encuentre en el path correcto. De todas formas, si lo que estás usando es QT desde Qt Creator y se te instaló bien, el problema lo tienes en los drivers segurísimo, Qt está probado y reprobado, por lo menos a mi me funciona bien (aunque en windows y con oracle jeej).

Bueno, haber si lo solucionas y ya nos cuentas.

http://www.sploft.com

3SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] Empty Re: SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] Miér Dic 30, 2009 11:43 am

cygnus2k



Si, esta instalado el postgres. Por lo que lei en algunos lados hay que bajar los fuentes del qt-sdk y pasarle al configure los directorios de los fuentes de postgres. Pero me parece demasiado complicado, si anda de una en Centos (virtualizado en la misma maquina y conecta a la misma base).

4SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] Empty Re: SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] Miér Dic 30, 2009 3:51 pm

Lycus HackerEmo

Lycus HackerEmo
Admin

exactamente que error te esta dando?

https://qt-espanol.forosactivos.net

cygnus2k



Tecnicamente, en la compilacion de los drivers, ninguno. Me genera un archivo

cd /opt/qtsdk/qt/src/plugins/sqldrivers/psql/
/opt/qtsdk/qt/bin/qmake
make
make install

Este ultimo comando tira estos mensajes:

install -m 755 -p "libqsqlpsql.so" "/opt/qtsdk/qt/plugins/sqldrivers/libqsqlpsql.so"
strip --strip-unneeded "/opt/qtsdk/qt/plugins/sqldrivers/libqsqlpsql.so"

Luego cuando ejecuto mi programa, me tira estas lineas:

[root@spool_cabildo mcacontrol]# ./mcacontrol
QSqlDatabase: QPSQL driver not loaded
QSqlDatabase: available drivers:
QSqlQuery::exec: database not open
Violación de segmento

Lo instale en otro Centos 5.3 y me paso lo mismo que el Ubuntu. No puedo recordar que hice para que andara en el primer Centos.(busque en el history... y en el qtcreator)
Muchas gracias.

6SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] Empty Re: SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] Mar Ene 05, 2010 10:58 am

cygnus2k



Por fin pude levantarlo!!!!
Solo tenia que agregar la siguiente variable de ambiente:

export QT_PLUGIN_PATH=/opt/qtsdk/qt/plugins

Y me salve de bajar los fuentes de qt para compilar....
Pero tambien tenia el problema que tampoco instalaba postgres desde los fuentes...

Bueno espero que este problema le haya servido a alguien.


PD: Me olvide lo saque de aqui:
http://www.mail-archive.com/clam-devel@llistes.projectes.lafarga.org/msg03001.html

No se muy bien el contexto que tenia, pero cuando vi una variable de ambiente, en seguida la agregue y funciono(en Centos y Ubuntu).

Saludos

7SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] Empty Re: SQL en Centos y Ubuntu [ Solucionado ] Mar Ene 05, 2010 11:06 am

frank1986

frank1986

Anda pues es verdad !! se me olvidó por completo eso !! En windows pasa algo parecido; si tu aplicación terminada usa qsql, si la pasas a un pc sin qt instalado tienes que pasar tambien la carpeta de los drivers que tiene qt, si no sale algo parecido (o incluso ningun error) al que tu has dicho en linux.

Un saludo

http://www.sploft.com

Lycus HackerEmo

Lycus HackerEmo
Admin

que bien que ya lo hayas solucionado. Very Happy

estuve preguntando en el foro Qt Centre pero nunca respondieron Sad

https://qt-espanol.forosactivos.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.